Volvo y sus camiones autónomos

19/12/2018


Como ya muestran los primeros indicios, el futuro de la conducción autónoma darán sus auténticos primeros pasos muy pronto. Será en ámbitos profesionales, de vehículos que realizan viajes repetitivos una y otra vez. Porque no tiene sentido encargar a un humano esa misión. Uno de los fabricantes que mejor lo ha entendido es Volvo. De hecho, con sus camiones ya han realizado pruebas para que ayuden a la recolección de caña de azúcar o recogiendo basura.

Y ahora llega el paso siguiente hacia al autonomía. Y con este vídeo somos testigos de ello. Aquí vemos cómo se comportan sus camiones autónomos en escenarios del mundo real. Volvo acaba de firmar su primer acuerdo comercial con una compañía noruega para que sus camiones saquen piedra caliza de su mina.

 

 

La auténtica conducción autónoma

Brønnøy Kalk AS extrae aproximadamente 2 millones de toneladas de mármol de calcita cada año. Este mármol de calcita se envía desde Velfjord a la planta de procesamiento de Omya Hustadmarmor en Elnesvågen.

Y Volvo acaba de firmar un acuerdo histórico con ellos para proporcionar su primera solución autónoma comercial para el transporte de piedra caliza, viajando desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano.

Club Autónomos

La empresa pagará a Volvo por cada tonelada de piedra caliza que entregue, usando seis de los camiones sin conductor del fabricante de automóviles.

Los camiones hacen una ruta muy corta desde el lugar de producción hasta que dejan el material. Son apenas 5 km, pero nada sencillo. Primero se cargan de piedra caliza en el fondo de la mina. Luego recorren solo 100 metros… antes de adentrarse en un túnel de 3,5 km de longitud. Después los vehículos tienen que navegar por un segundo túnel de 800 metros, antes de descargar la piedra caliza en un lugar muy cerca del mar, donde se tritura el material, se vierte en un barco, y entonces irá camino a su destino.

Estos seis camiones Volvo FH 16 autónomos son los encargados de mover esta mercancía a lo largo de un tramo a través de túneles entre la propia mina y la trituradora.

“Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Club Autónomos

Club Autónomos

Club Autónomos

Club Autónomos

Club Autónomos