El Stralis NP 460 bate un nuevo récord

14/11/2018


El Iveco Stralis NP 460 es la propuesta sostenible de Iveco. Un camión impulsado por gas natural que representa a la ecología incorporada al transporte de larga distancia. Para hacer frente a próximas normas más restrictivas, que limitarán el acceso de los vehículos diésel a los centros urbanos y a algunos corredores alpinos.

El STRALIS NP es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia. Está equipado con un motor de 460 CV, tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km, y puede viajar de Madrid a Frankfurt sin repostar.

Club Autónomos

En esta ocasión se ha batido un récord, viajando desde Londres a Madrid sin parar a repostar, gracias a la energía del gas natural. Al salir de Londres, el Stralis arrastraba un remolque de tres ejes con caja, con un peso bruto total de 30 toneladas. Después de la travesía marítima desde Dover a Calais (Francia) el Stralis recorrió 1.728 kilómetros en carretera sin necesidad de repostar, superando así la autonomía oficial del vehículo que es de 1.600 kilómetros.

Club Autónomos

En este sentido, este resultado equivale a un ahorro de combustible del 40% o de 233€ en el trayecto de ida.

Según palabras de Martin Flach, director de combustibles alternativos de Iveco: “El año pasado cruzamos toda Gran Bretaña, de norte a sur (1.407 kilómetros) sin que el Stralis NP de 400 CV necesitase repostar, pero esta vez hemos querido poner el listón un poco más alto. Se trata de un desafío que sirve para mostrar al mundo la eficiencia energética del Stralis NP, y para poner a prueba nuestros motores de gas de última generación y de 460cv.”

“Llenamos el depósito antes de salir de Londres, y la primera parada para repostar tuvo lugar en Madrid, dos días y medio después. Moverse utilizando solo la energía del GNL significa no tener que preocuparse por la utilización del diésel o por la disponibilidad del AdBlue, siendo el GNL la solución más sencilla tanto para el responsable de la gestión de la flota como para el conductor del vehículo.”

Club Autónomos

Antes de la salida, IVECO había planificado cuidadosamente el recorrido utilizando MyBestRoute, una aplicación basada en la web y desarrollada por Michelin para los clientes del Stralis NP. Dicha aplicación permite a los responsables de la gestión de las flotas y a los conductores seleccionar la mejor ruta para cualquier recorrido que tenga lugar dentro de Europa, e incluye un panel donde acceder a las estaciones de repostaje de GNL y la estimación del coste total del trayecto para los camiones con motor diésel y los de gas natural.

Club Autónomos