Teléfono de atención al cliente: 91 691 02 85 | Contacta con nosotros| Sube tus facturas

¿Dieron resultado los parones en Guipúzcoa?

13/09/2018


Según una nota de la Diputación de Guipúzcoa, los parones organizados desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera no tuvieron el resultado esperado.

Después de que el antes mencionado Comité comunicara que el nuevo peaje que se ha iniciado este año era una “una Euroviñeta encubierta, contraria al compromiso del Ministerio de Fomento de no implementarla en nuestro país”, propusieron al sector el paro del transporte de mercancías los días 2 y 5 de enero.

Tras dos días, la Diputación de Guipúzcoa la tildó de “fracaso” mientras que el CNTC ya está preparando nuevas medidas para combatir el injusto peaje de la N-1.

 

Club Autónomos

Ni la Diputación ni el CNTC se ponen de acuerdo en cuanto a las cifras. La primera afirma  que el 60% de los camiones había secundado la huelga, deteniendo tránsito y suministro sólo durante el primer día. Sin embargo, la Diputación Foral ha comunicado que más de 6.000 camiones pasaron por Irún, cifra incluso superior al de una semana antes (1.000 camiones más).

La CNTC ha comunicado que variará la estrategia de comunicación para no entrar en guerras de cifras y que prepara nuevas acciones que dependerán de la adhesión o desmarque de los transportistas guipuzcoanos.

Sin embargo, el sindicato de transportistas vascos ha decidido en asamblea no secundarla porque al tratarse de una huelga que afectaría sólo a Guipúzcoa serían estos los más perjudicados.

Por su parte, la patronal de empresas de transporte de Guipúzcoa (Guitrans) ha comunicado que no comparte esta manera de protestar y, por tanto, no la va a apoyar.

De esta manera, el transporte guipuzcoano transcurre de manera completamente normal.

Club Autónomos

Club Autónomos