Con Renault Trucks Urban Lab2: 13% de ahorro de combustible

13/09/2018


El Urban Lab 2 ha logrado una reducción del 12,8% en el consumo de carburante y una reducción en las emisiones de CO2 en medio urbano y periurbano.

 

Renault Trucks ha llevado a cabo ensayos durante siete meses y recorrido 4.500 kilómetros por carreteras ordinarias o en banco dinamométrico para lograr estos excelentes resultados. Las pruebas simularon condiciones de circulación y temperatura con el fin de correlacionar las medidas. Paralelamente se realizaron ensayos con un vehículo de referencia cuyas características geométricas y de cadena de transmisión eran similares a las del vehículo laboratorio (un D Wide de 19 toneladas y 280 CV, con una caja frigorífica Lamberet).

Club Autónomos

Por su parte, Renault ha trabajado también con Lamberet en el aerodinamismo del camión y de la caja frigorífica. Los evaporadores se han integrado en el techo de la caja, lo que mejora la circulación del aire, y el conjunto frigorífico se ha instalado en la base del vehículo. Además, se han añadido accesorios aerodinámicos fabricados por Renault Trucks y Lamberet, y portezuelas en peldaños, carenado en las ruedas, un deflector de techo, un alerón y carenados laterales en la cabina.

Club Autónomos

Con todo, el Urban Lab 2 llega equipado con neumáticos prototipo Michelin concebidos para reducir su resistencia a la rodadura, pero sin perjudicar el resto de prestaciones.

El sistema de navegación que incorpora el vehículo ha sido desarrollado por BeNomad, que cuenta también con un sistema de comunicación con los semáforos. Así, conectado a las infraestructuras, el camión puede calcular si ahorra más a la hora de aumentar la velocidad o al reducirla.

Club Autónomos

Club Autónomos