PROYECTO LNG BLUE CORRIDORS

11/08/2017


Se trata del proyecto que inició Iveco, junto a otros fabricantes de camión hace ya cuatro años para potenciar un combustible renovable en sus camiones. Son ya 100 los camiones con motor de gas natural licuado (GNL) que están operando en Europa y se espera que pronto esta cifra llegue a los 150.

Club Autónomos

El proyecto LNG Blue Corridors nació con el objetivo de crear una red de abastecimientos de gas natural para facilitar que los camiones que requieren este tipo de combustible pudieran recorrer con tranquilidad las principales rutas europeas del transporte.

Club Autónomos

Tras cuatro años desde que se iniciase el proyecto, ya existe un centenar de camiones en circulación por las carreteras europeas, pertenecientes a 45 empresas de transporte que se han comprometido a utilizar el GNL como combustible. Gracias a ello muy pronto se van a alcanzar los 150 camiones en activo.

Club Autónomos

En estos cuatro años se han construido 13 estaciones de repostaje, las cuales permiten a un camión circular desde el sur de la península ibérica hasta el norte de Alemania solo con GNL.

 

En opinión de la asociación europea que promueve el uso del gas natural en los vehículos de transporte, NGVA Europe, la adopción de este tipo de combustible en las flotas de larga distancia es esencial para poder reducir un 30% las emisiones de CO2 para 2030, y alcanzar la reducción del 60% en el año 2060, que es lo que marcan los objetivos de la UE.

Club Autónomos

Algunos expertos sitúan la flota europea de camiones a gas natural en una cifra de 400.000 vehículos, para el horizonte del 2030, un 6% del total del parque, lo que representaría una importante reducción respecto a las actuales emisiones de CO2.