NUEVA TASA EN FRANCIA PARA LOS CONDUCTORES DESPLAZADOS

13/09/2018


A partir del día 1 de enero de 2018, entrará en vigor en Francia una nueva tasa de 40 euros que tendrán que abonar las empresas de transportes por cada uno de sus conductores desplazados a ese país con el objetivo de contribuir a crear una base de datos para el control de los trabajadores desplazados.

Club Autónomos

La elaboración y puesta en marcha de este sistema informático va totalmente en contra de la normativa comunitaria de desplazamiento de trabajadores y afecta a los principios fundamentales de libre circulación de mercancías y personal establecido en el Tratado de la Unión Europea. No obstante, se espera que la Comisión Europea se pronuncie antes de la fecha de entrada en vigor de dicha tasa.

Club Autónomos

Esta tasa es la primera consecuencia de la Ley Macron que implica que las empresas de transporte tienen que notificar el desplazamiento de sus trabajadores a territorio francés de forma temporal lo cual no deja de ser una medida más contra la competencia desleal ejercida por las empresas deslocalizadas y el cabotaje abusivo.

Club Autónomos