Michelin en Bocados de Cervezas Alhambra

13/09/2018


El certamen gastronómico de Granada acogerá el homenaje a los restaurantes Bib Gourmand MICHELIN Andalucía 2017.

El próximo 2 de junio, Michelin y Cervezas Alhambra entregarán las chaquetillas Bib Gourmand Andalucía a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía MICHELIN 2017. El evento tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, dentro del certamen gastronómico Bocados que organiza la marca cervecera en Granada.

Tal como ya hiciera en 2016, Michelin vuelve a homenajear a los Bib Gourmand Andalucía, en esta ocasión de la mano de Cervezas Alhambra, marca de Mahou San Miguel.

Creada hace veinte años, la distinción Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN,  que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre) a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal.

Club Autónomos

En la selección MICHELIN 2017 se incluyen un total de 283 Bib Gourmand: 248 en España y 35 en Portugal. Andalucía cuenta actualmente con 29 restaurantes Bib Gourmand.

Para llevar a cabo este evento, Michelin ha elegido el certamen gastronómico Bocados que se celebrará, del 1 al 4 de junio, en el Cuarto Real de San Domingo, en Granada. Dicha iniciativa está organizada por Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.  Se trata de un homenaje al sector hostelero andaluz y, cómo no, a la gran calidad de la gastronomía granadina, ensalzando y poniendo en valor su mayor exponente, la tapa.

En sus tres años de celebración, Bocados se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía. Cada año, Cervezas Alhambra acerca a más de 7.000 personas las creaciones culinarias de importantes chefs del panorama local y nacional maridadas con sus cervezas, motivo por el que se eligió el certamen como escenario para presentar los Bib Gourmand Andalucía.

Los actuales Bib Gourmand Andalucía son:

RESTAURANTE

LOCALIDAD

PROVINCIA

Asador La Chumbera

Agua Amarga

Almería

La Taberna

Almodóvar del Río

Córdoba

El Chaleco

Almuñécar

Granada

Sopranis

Cádiz

Cádiz

Agustina

Cazalla de la Sierra

Sevilla

Mesón Leandro

Cazorla

Jaén

El Envero

Córdoba

Córdoba

La Lonja

Córdoba

Córdoba

La Carboná

Jerez de la Frontera

Cádiz

Canela en Rama

Linares

Jaén

Los Sentidos

Linares

Jaén

Arrieros

Linares de la Sierra

Huelva

Arohaz

Los Caños de Meca/Zahora

Cádiz

Manolo Mayo

Los Palacios y Villafranca

Sevilla

Figón de Juan

Málaga

Málaga

Bibo

Marbella

Málaga

El Duque

Medina-Sidonia

Cádiz

Venta La Duquesa

Medina-Sidonia

Cádiz

La Cantina de Diego

Monachil

Granada

Deli

Montellano

Sevilla

Balcón del Adarve

Priego de Córdoba

Córdoba

Casa Pedro

Puente Genil

Córdoba

Casa Bigote

Sanlúcar de Barrameda

Cádiz

Az-Zait

Sevilla

Sevilla

El Gallinero de Sandra

Sevilla

Sevilla

Amaranto

Úbeda

Jaén

Cantina La Estación

Úbeda

Jaén

Zeitúm

Úbeda

Jaén

Juan Moreno

Vera

Almería