MAN TGX EfficientLine 3

13/09/2018


En los últimos años, MAN ha apostado por la eficiencia en el consumo del combustible. Ahora, nos sorprende con el excelente MAN TGX EfficientLine3 con un consumo más optimizado y ecológico y una fantástica relación calidad-precio. Por si esto fuera poco, también disminuye su Total Cost of Ownership (TCO) lo que redunda en unos mejores beneficios para su propietario.

 

Club Autónomos

 

Con una gran investigación e inversión en equipamiento y tecnología, el consumo de combustible se reduce de manera espectacular.

Los puntos claves son:

  • Nuevos motores: ofreciendo un mayor par y un mejor rendimiento, estos motores han conseguido reducir el consumo y las emisiones nocivas. Gran parte de ello se atribuye a la nueva caja de cambios TipMatic así como a los sistemas de asistencia MAN EfficientCruise y MAN EfficientRoll, que aumentan la eficiencia.
  • Man TipMatic: a los sistemas de asistencia del punto anterior, se le ha añadido el Idle Speed Driving y la tecnología SmartShifting que ayudan a reducir el consumo de combustible aún más y aumentan la velocidad del transporte en larga distancia.
  • MAN EfficientCruise: este sistema de nueva factura ayuda a que nuestra conducción sea más eficiente ya que dispone de un asistente dirigido por satélite que calcula la topografía del recorrido mediante datos cartográficos y la posición actual del GPS del vehículo y, por tanto, puede determinar  la inyección necesaria de combustible con antelación de varios kilómetros. Siempre que sea necesario ayudará a que cambiemos a una marcha inferior.
  • MAN EfficientRoll: este cambio controla la circulación de manera inteligente también asistido por el GPS. Incluso en pendientes leves la caja de cambios cambia automáticamente al ralentí pero sólo si se puede ahorrar combustible con ello.

En la página del fabricante se puede encontrar una útil herramienta para comparar la rentabilidad del TGX EfficientLine 3 con sus predecesores, el TGX EfficientLine 2 y  el TGX EfficientLine.