Iveco equipa los MICHELIN X Line Energy en su prototipo Z Truck.

13/09/2018


Club Autónomos

 

Los camiones que recorrerán nuestas calles en la próxima década se parerán mucho al IVECO ZTRUCK, un prototipo que pretende reinventar la tecnología propia del mundo del camión, además de abogar por la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Además, se podrá conducir de modo totalmente autónomo.

Pues bien. Este vehículo conceptual, que de momento solo es 100% funcional en la mente de los ingenieros IVECO, se vale de la tecnología de los neumáticos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ para hacer realidad sus ambiciosos objetivos a la hora de crear este camión del futuro.

 

Club Autónomos

 

¿Y cuáles son las novedades que propone el Iveco Z Truck?

En primer lugar, cero emisiones. La optimización de la tecnología de gas natural licuado y el uso de Bio-metano han logrado que un vehículo que no polucione. El concepto se basa en un camión pesado que funciona con Bio-GNL con tanques conformables, aerodinámica mejorada y un sistema de recuperación de calor residual, llegando a ofrecer transporte de larga distancia con una autonomía de 2.200 km y prácticamente cero emisiones de CO2.

Cero accidentes gracias al uso “avanzado” de tecnologías de conducción automatizadas. El Iveco Z Truck es un ejemplo del modo en que las nuevas tecnologías y la conducción autónoma cambiarán el papel del conductor, que se convertirá en un operador logístico a bordo.
Un diseño centrado en el conductor, sin crear estrés ni provocar pérdidas de tiempo: En este nuevo concepto la cabina se libera de las limitaciones tradicionales, siendo reconfigurada según los diferentes usos (conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina, descanso) e instalando una interfaz hombre-máquina que se adapta al modo en que se proporciona información.
 

 

Club Autónomos

 

¿Qué aportan los neumáticos Michelin?

El neumático MICHELIN X® LINE ™ ENERGY ™, es a día de hoy el modelo mejor preparado para larga distancia. Han sido clasificados “AAA”, incluyendo eje direccional, eje motriz y remolque.
Los neumáticos incorporan el chip RFID  y un sistema de control de la presión, que puede rastrear cada neumático a lo largo de su ciclo de vida, proporcionando información como el tipo, la dimensión, el nombre del modelo, el desgaste, el rendimiento, asñi como los datos de temperatura y presión del neumático.

El esperado y futurista IVECO Z TRUCK estará presente en SOLUTRANS 2017, junto a MICHELIN, del 21 al 25 de noviembre de 2017, en EUREXPO, en Lyon (Francia). Puedes visitar el stand de IVECO, para vivir una experiencia de “neumático conectado”.


 

Club Autónomos