Ford lanza la furgoneta eléctrica StreetScooter

13/09/2018


Ford acaba de presentar el primer vehículo de reparto desarrollado de manera conjunta con el Grupo Deutsche Post DHL.

Basado en el chasis de la Ford Transit, su nombre completo es StreetScooter WORK XL y cuenta con una transmisión mediante batería eléctrica y una carrocería adaptada a las necesidades de reparto de DHL en Alemania.

 

Club Autónomos

 

En la recta final del presente año saldrán 150 unidades de la fábrica de Aachen que serán utilizadas como apoyo urbano de paquetes en Alemania. De aquí a finales del 2018 se habrán producido un total de  2.500 vehículos y cada uno de ellos ahorrará nada menos que 1.900 litros de combustible diesel y cinco toneladas de CO2 al año lo que supone un ahorro de 12.500 toneladas de CO2 y 4.5 millones de litros de combustible cada año.

 

Club Autónomos

 

Su volumen de carga es de 20 metros cúbicos y puede almacenar 200 paquetes a través de su portón trasero y la puerta deslizante lateral. Está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, lo que le da una autonomía de entre 80 y 200 km.

Por otro lado, la versión WORK tendrá un volumen de carga de 4 metros cúbicos, mientras que la mediana, la versión WORK L tendrá 8 m2 de volumen de carga.

 

Club Autónomos