Crece un 7,9% el transporte nacional de vehículos por carretera

14/09/2018


La novena edición del informe “Valoración de la logística de vehículos por carretera” de la ANFAC ha revelado que en el 2017 el transporte nacional de vehículos por carretera creció un 7,9% respecto al año 2016.

Club Autónomos

Según los datos, los 14 fabricantes asociados a ANFAC que participan en el informe han mejorado su valoración respecto al transporte nacional, ofreciendo una puntuación de 3,8 sobre 5 a las empresas transportistas durante el año 2017. Ha mejorado la valoración de daños de los vehículos, los servicios de recogida y la proactividad de los conductores a la hora de identificar posibles mejoras durante el proceso, son los principales aspectos que destacan del transporte nacional.

Club Autónomos

En lo referente al transporte internacional, en 2017 cayó un 16,1% hasta situarse en las 762.000 unidades lo que ha reducido el volumen total transportados por carretera en 2017 un 1,9% situándose en los 2.175.000 vehículos.

Club Autónomos

En este entorno, se pone de manifiesto la necesidad de tener en España un marco legislativo homogéneo. Por ejemplo en lo referente a las dimensiones de los camiones, que permita la circulación de los megatrailers o megacamiones a una altura de 4,5 metros entre los Estados Miembros, o en relación con las normativas de conducción, que tengan los mismos tiempos de descanso, entre otros aspectos que dificultan el transporte internacional.