Camiones tatuados

13/09/2018


El mundo del arte y el del camión unen sus fuerzas en un precioso ejercicio de imaginación y creatividad y, como ejemplo, tenemos un genial Renault T 520 Maxispace como demostración.

El Renault T High Tattoo es el resultado de un concurso de diseño que Renault Trucks encargó a la Escuela de Arte y Diseño Bellecour, de Lyon. En total se presentaron hasta 23 trabajos, de los que Renault seleccionó tres, sometiéndolos a votación a través de su comunidad de Facebook.

Club Autónomos

 

La propuesta de la estudiante Anouck Méchet fue la más votada, y la que se ha visto plasmada en el Renault T High, aunque inicialmente el diseño de Anouck no estaba adaptado a la superficie voluminosa del camión.

Para ello, se contó con la colaboración de Léa Faurie, asesora de diseño en Renault Trucks, quien trabajó junto con la artista ganadora en un modelo a escala, para pasar después el dibujo lineal a los contornos de la cabina.

Finalmente se confió el trabajo final al aerografista Jean-Claude Violy, quien tardó hasta dos semanas en plasmar el diseño propuesto por Anouck Méchet para un Renault Trucks T 520 Maxispace de color blanco perlado, dando como resultado este espectacular truck show.

Club Autónomos

Club Autónomos

Club Autónomos

Club Autónomos

Club Autónomos