Ampliación de la gama MICHELIN X® LINE™ ENERGY™

10/08/2017


Las nuevas dimensiones de perfiles 60, 50 y 45 están desarrolladas para conjuntos de camión semirremolque para transporte de volumen.

Los nuevos neumáticos MICHELIN X® LINE ENERGY, especialmente concebidos para los camiones mega-volumen de hasta 100 m3, ofrecen una gran capacidad de carga, permiten optimizar la altura del vehículo y contribuyen a la reducción del consumo de carburante de hasta 1,25 l/100 km gracias a una mejor resistencia a la rodadura, garantizando, al mismo tiempo, la máxima seguridad y rendimiento kilométrico.

 

El transporte con vehículos configurados mega-volumen para la carga de gran cubicaje representa entre 1,5 % y el 2 % del mercado global de neumáticos de la Península Ibérica. Para este mercado, Michelin renueva las principales dimensiones para equipar todos los ejes de un conjunto camión semirremolque mega-volumen con las 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 para eje de dirección y motor de las cabezas tractoras y la 445/45 R 19.5 para los ejes de semirremolque.

Club Autónomos

Las mejoras incorporadas permiten un aumento del rendimiento kilométrico de un 30 % y un 17 % en el 315/60 R 22,5 y en 295/60 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ Z, respectivamente, para eje director, en comparación con el modelo anterior MICHELIN XZA2 ENERGY™. Estas dimensiones obtienen una clasificación de B en eficiencia energética en el etiquetado europeo e incluyen el marcaje M+S. Para eje motor, las dimensiones 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY D™, ambas de clase B en consumo de carburante y con el doble marcaje M+S y 3PMSF que garantizan una buena movilidad en condiciones invernales. Para semirremolque, la dimensión 445/45 R 19.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ T tiene clase A en eficiencia en consumo.

Para completar la oferta, Michelin ha añadido a su catálogo una nueva dimensión: la 355/50 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ Z, compatible para equipar el eje de dirección de la cabeza tractora y los ejes del semirremolque. Con este neumático, de clase B en consumo y con marcaje M+S, puede montarse un conjunto mega-volumen de 98 m3 con todos los ejes en 22.5 pulgadas.

Club Autónomos

El nuevo equipamiento MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ permite reducir el consumo en 1,25 l/100 km en comparación con el anterior modelo. Estos resultados son posibles gracias a que la gama MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ incorpora todas las últimas innovaciones tecnológicas que caracterizan a los neumáticos de Michelin.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes que, en conjunto, han fabricado 184 millones de neumáticos en 2015. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es).

 

Club Autónomos