CONDICIONES GENERALES CLUB AUTÓNOMOS



A continuación se pasan a relacionar los términos y condiciones generales del programa "Club Autónomos", constituyendo los mismos el contenido del contrato que se suscribe entre Michelin, como entidad propietaria del programa, y el "Participante-Usuario" una vez que el mismo acepta participar en el programa de referencia.

1. El programa Club Autónomos, en adelante EL PROGRAMA, es propiedad de Michelin España Portugal, S.A., con domicilio social en Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos (Madrid), con CIF número: A20003570

2. Las ventajas de EL PROGRAMA no serán acumulables a las de cualquier otro programa de fidelización de MICHELIN así como tampoco a las promociones generales para clientes usuarios que MICHELIN realice a nivel Nacional, ni con aquellas otras promociones exclusivas que MICHELIN haga para las Asociaciones de transportista. El titular tendrá derecho a elegir el programa del cual quiere obtener beneficios.

MIEMBROS


3. Podrán ser miembros de EL PROGRAMA aquellos clientes de Michelin de la división de camión, autónomos empresarios del transporte por carretera, que se registren en el apartado “My Account” de la página web de Michelin y acepten su pertenencia a EL PROGRAMA. Asimismo, también podrán ser miembros las sociedades mercantiles de responsabilidad limitada que tengan una flota de menos de 20 camiones, que no hayan suscrito un acuerdo comercial con Michelin.
El Programa por lo tanto está dirigido a autónomos empresarios del transporte por carretera (españoles y portugueses) o sociedades limitadas (con una flota de menos de 20 camiones) españolas y portuguesas.
4. Se acumularán puntos por compra de neumáticos nuevos de camión de la marca MICHELIN (se consideran neumáticos de camión todos aquellos artículos que aparecen en el baremo de facturación de la marca MICHELIN en vigor en el momento de la compra) adquiridos en cualquier punto de venta de neumáticos de camión establecido en España o Portugal

5. Los puntos son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizados por el participante dado de alta en el programa. Cada participante dispondrá de una única cuenta en EL PROGRAMA

6. MICHELIN, como entidad propietaria del PROGRAMA se reserva el derecho de retirar el código de participación, cancelar la cuenta de puntos y exigir las responsabilidades pertinentes al participante que realice un uso indebido o fraudulento del PROGRAMA o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes Condiciones Generales.

 

OBJETO DEL PROGRAMA Y OBTENCIÓN DE PUNTOS


7. El objeto del PROGRAMA es la promoción de neumáticos Michelin dirigida al  cliente autónomo empresario de la división de Camión de Michelin, obteniendo puntos que podrá canjear por los regalos o servicios del catálogo que se publiciten en el mismo.

8. La relación de puntos acumulados por contrato es la establecida por MICHELIN. Los puntos serán anotados en la cuenta personal de cada titular, siempre y cuando la factura que se adjunta en la web del programa sea legible y cumpla con las condiciones vigentes en ese momento. Una vez registrada la factura, en el transcurso de no más de 10 días hábiles, el participante podrá visualizar sus puntos acumulados.

9. Para cualquier incidencia o reclamación sobre sus puntos, el participante deberá dirigirse al área de contacto de la web.

10. El participante podrá canjear los puntos devengados en el año en curso hasta marzo del año siguiente. Para los clientes inscritos en el 2º semestre del año, los puntos devengados durante el primer año de inscripción tendrán validez también durante el año siguiente completo hasta el 31 de diciembre.

Se establece un volumen máximo de 100 neumáticos registrados anualmente por razón social.

UTILIZACIÓN DE PUNTOS


11. Los puntos acumulados podrán ser canjeados únicamente por cualquier producto especificado en el catálogo de regalos. En ningún caso los puntos podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

12. En función de la disponibilidad de los regalos del catálogo de premios, el PROGRAMA se reserva el derecho de sustituir los regalos por otros de prestaciones iguales o superiores. Los regalos ofrecidos en el catálogo podrán ser revisados y modificados periódicamente por MICHELIN.

13. El plazo de entrega de los regalos seleccionados, se estima en no más de 60 días desde la petición on-line del artículo. Cada participante lo recibirá mediante servicio de mensajería. Dicho plazo podrá ser superior en caso de falta de stock del producto solicitado.

14. Se admitirán reclamaciones por avería de artículos en las condiciones que marque la garantía de los mismos, otorgada por el fabricante.

15. Una vez aceptada y confirmada la solicitud de pedido, no se admitirá la devolución ni el cambio del artículo solicitado salvo defecto del mismo o avería.

INFORMACIÓN ADICIONAL AL TITULAR


16. El titular usuario dispondrá en su cuenta del “Club Autónomos” de información general del programa, incluida la relativa a los puntos obtenidos y canjeados. Si dicha información no fuera correcta, el participante lo pondrá en conocimiento del PROGRAMA aportando la documentación que se requiera en ese momento. 

17. En los regalos consistentes en viajes, los itinerarios pueden sufrir variaciones en las fechas de salida según disponibilidad.

18. MICHELIN y CLUB AUTÓNOMOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso a los participantes, las tablas de puntos vigentes en esa fecha (sin afectar a los puntos conseguidos hasta la fecha), las presentes condiciones generales o cualquier aspecto relativo al PROGRAMA o a la participación de los participantes en el mismo.

19. Los datos de carácter personal que facilite serán incluidos en un fichero para su tratamiento automatizado, cuyo responsable es Michelin España Portugal, S.A., con la finalidad de desarrollar y gestionar el programa de puntos. Michelin garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, que podrán ejercitar dirigiéndose a:

Michelin España Portugal, S.A.
Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos (Madrid)

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo (en el caso de habernos permitido o autorizado utilización de los mismos) está incluida en nuestra base de datos con el fin de ofrecerle información acerca del programa de puntos, así como comunicaciones comerciales, promocionales o de información sobre los productos o servicios Michelin, objeto de este programa. Si no desea seguir recibiendo nuestras noticias o quiere modificar sus datos, puede enviarnos su petición a través del área de “Contacto” de la página del PROGRAMA.

20. Asimismo el PROGRAMA podrá ser cancelado en cualquier momento por MICHELIN con un preaviso a los participantes inscritos de SEIS (6) MESES, último plazo de los inscritos para canjear sus puntos. En caso de cancelación del PROGRAMA, y una vez alcanzada la fecha límite preavisada, todos los puntos acumulados por los participantes quedarán automáticamente cancelados. MICHELIN no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas, daños o perjuicios que pudieran ocasionarse al participante por dicha cancelación.

21. Los participantes inscritos podrán finalizar su participación en el PROGRAMA en cualquier momento, notificándolo por escrito a MICHELIN. Los Términos y Condiciones de Club Autónomos se regirán de acuerdo con la normativa legal vigente en España. Para cualquier cuestión que se suscite en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales las partes se someten expresamente, y con renuncia a su propio fuero, a la Jurisdicción de los Juzgados y tribunales de la Villa de Madrid.